viernes, 29 de julio de 2016

¿Qué debes saber antes de emigrar?


Antes de empacar tus maletas y montarte en el primer avión que veas debes tomar en cuenta los siguientes ítem:

Cómo es el país

Investiga a profundidad sobre su economía, gobierno, cultura, clima, servicios, sanidad, seguridad, vivienda, trabajo, etc. Alguna de las preguntas que te puedes formular son: ¿tiene un gobierno y economía estable? ¿cuál es su idioma y moneda oficial? ¿cuánto es el costo vida mensual? ¿cómo es el proceso para alquilar una vivienda? ¿cómo es la atención hospitalaria? 

Para finalizar realiza una lista de pros y contra que te permita elegir la opción que se adapta a más a tus necesidades y creencias.

Presupuesto

A la hora de emigrar debes sincerarte con tu presupuesto. Establecer cuanto es el costo promedio mensual de vida y si te alcanza para ello. Es importante tener una fuente de ingresos o ahorros que te permitan mantenerte los primeros meses antes de conseguir empleo.

Para combatir la inflación venezolana te recomiendo ir ahorrando mucho antes de tu viaje en la moneda de tu país destino, así sea de cinco en cinco dólares.

Legalidad

Como dice un refrán muy famoso “lo que empieza bien termina bien”. Estar legal aumenta tus probabilidades de éxito. Con ello no me refiero únicamente a la nacionalidad, residencia o visa; poder legalizar tu profesión es algo que debes tomar muy en cuenta si quieres ejercerla.

Visita directamente los portales y los entes gubernamentales para obtener información de fuentes oficiales.

Zona de confort

Tus hábitos, costumbres y estilo de vida van a cambiar. Debes estar dispuesto a experimentar nuevos retos y salir de tu zona de confort.

Recuerda que vas a vivir nuevas experiencias que formarán parte de tu crecimiento personal.

No olvides que nada es imposible, si lo deseas trabaja por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario